Patrullera denunció acoso laboral y sexual por parte de un Mayor en Córdoba
Sostuvo que ya instauró una denuncia en la Procuraduría General de la Nación y en la Policía.
La patrullera de la Policía, Daniela De la Ossa, denunció a través de sus redes sociales el acoso laboral y sexual por parte de un Mayor de la estación de Policía de Cereté, Córdoba.
Mediante un video, De la Ossa expresa por todo lo que ha estado pasando dentro de la institución después que se atrevió a denunciar el presunto abuso que ha estado viviendo por parte del mayor de la Policía Nacional, cuyo nombre está en poder de las autoridades.
Después de muchos comentarios positivos y negativos, la patrullera dijo que solicitó la baja por no encontrar respaldo de la Policía en este caso.
“Yo no puedo hacer mis necesidades en la estación, no puedo demorarme ni dos minutos porque dicen que me van a hacer la rotación”, señaló en el clip.
“Yo no estoy en condiciones psicológicas para recibir un armamento, cuando yo le dije al Comandante del Distrito 2, en Cereté, Córdoba, yo le dije, no me siento en condiciones para atender requerimientos, me respondió que fuera para una psicóloga y me tomara mi tiempo”, dijo.
Pero relató que después cuando llega como reemplazo a la estación, el mayor le dice que si tiene que montarse en moto y hacer todos los requerimientos porque hasta que no le llegue la resolución tenía que hacer su trabajo.
La uniformada madre de un bebé también señaló que esa persecución la viene viviendo desde hace más de un año, solo que decidió pedir la baja hasta ahora por el acoso y porque no la dejaron estudiar una carrera profesional.
Sostuvo que ya instauró una denuncia en la Procuraduría General de la Nación y en la Policía. “Quiero dejar claro que ya yo pedí mi baja, pedí mi retiro, porque no quiero trabajar más en la Policía a raíz de todos los acosos y las vivencias que tuve que pasar. Luego de colocar la denuncia ante la Procuraduría por acoso sexual y laboral, me encuentro con actitudes horribles, discriminación, rechazo e indiferencia”.
De la Ossa reiteró que sus compañeros le dicen que reciben instrucciones de ignorarla y no incluirla en las actividades diarias.
Aunque el temor la invade, dice que denunció y pidió salida de la institución antes que la trasladen a otro lugar o le pueda ocurrir algo y decir que “se suicidó”. “Temo por mi vida, no quiero seguir trabajando más aquí”.
Dijo que tiene pruebas como conversaciones y video del acoso.
Hizo un llamado al Director de la Policía Nacional y Presidente para que defienden el derecho de las mujeres. “Ayúdenme”, finalizó.
Hasta el momento no se han pronunciados ninguna de las autoridades e instituciones que menciona en el video.